Páginas

viernes, 28 de marzo de 2014

Entrevista a Isabel Barceló

Hemos entrevistado a Isabel Barceló, la profesora de Castellano y nos ha contado algunas cosas de su vida. Es de Palma y tiene una hija de cuatro años y medio que se llama Laia. Cuando era pequeña, la asignatura que más le gustaba era el castellano, hasta que llegó a ser profesora de su asignatura preferida y no le gustaría enseñar otra asignatura.
Desde que era pequeña quería ser profesora porque sus padres lo son y también son los que la han ayudado a llegar hasta su profesión actual. Ser profesora es su medio de vida, no sabría hacer otra cosa y se siente muy bien con su trabajo, aunque a veces se desespera.
Lo que más le gusta y su primer objetivo, es enseñar a los alumnos para que aprendan algo. No le gustaría cambiar de profesión y si no fuera profesora preferiría trabajar en una “ONG”.
La paciencia que tiene con los alumnos es relativa y lo que más le molesta es cuando saca un alumno de clase y el alumno se niega. De los alumnos de este centro dice que los cuartos son muy vagos, no les interesa los estudios y son mal educados: "por ejemplo, leer es un trabajo de casa para los alumnos y en otros centros los alumnos leían lecturas para subir nota, pero en este centro no es igual".
Estuvo en nuestro centro hace ocho años y dice que le gustaba más entonces que ahora. Reconoce que le hubiera gustado quedarse donde estaba, en el instituto de Sineu. También le ha gustado trabajar en "El Berenguer d'Anoia", porque tienen una buena organización y un buen alumnado.
Se lleva muy bien con los profesores de este centro y con los alumnos también. Si fuera directora de nuestro instituto no cambiaría nada porque todo está bien: la organización, el alumnado... pero dice que sería necesario una asignatura que sea de algo relacionado con la educación.
Le gusta mucho viajar, ha viajado a muchos países y el país que más le ha gustado ha sido Francia; también le gustaría visitar Japón. Le gusta el deporte; el tenis y el yoga. En su tiempo libre le gusta leer, estar con su hija y caminar.
En resumen, nos encontramos con una profesora ordenada que ha llegado a ser lo que deseaba  con la ayuda de sus padres y que disfruta de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicarán todos los comentarios a excepción de los que contengan mensajes isultivos y/o degradantes.